Receta de Sardinas en crema de Maní
Sardinas en crema de maní, solo con escuchar ese nombre ya se te hace agua la boca, ¿verdad? Esta es una de esas recetas que saben a casa, a comida de mamá, de la abuela, de las tías. Una combinación sabrosísima donde lo salado de las sardinas se mezcla con lo cremosito del maní, creando un plato que huele y sabe a pura tradición de la costa ecuatoriana. Aquí no hay secretos raros, solo ingredientes que se entienden entre sí y que juntos hacen magia en la boca.

Lo mejor de todo es que esta receta es súper económica. Cuando estamos en esos días en que la plata no alcanza, pero el antojo de algo sabroso no se va, las sardinas en crema de maní son la salvación. El maní y las sardinas enlatadas Van Camp’s son productos que casi siempre tenemos guardados en la despensa, y con un par de cositas más ya tienes un plato completo. Así que no hay excusas, ¡hasta con poquito se puede comer bueno!
Y lo mejor es que puedes prepararla cuando quieras. ¿Llegaste cansado del trabajo y no sabes qué cocinar? ¿Tienes visitas sorpresa y no quieres quedar mal? ¿Un almuerzo rápido? Esta receta se adapta a todo momento. En unos 20 minutos ya tienes algo calientito, rendidor y con ese sabor que hace que todos repitan.
Así que si te gustó esta receta y quieres seguir aprendiendo a cocinar sabroso con poco, síguenos en todas nuestras redes sociales. Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde te mostramos el paso a paso para que no te pierdas ni una receta. ¡Activa la campanita y cocina con nosotros al estilo Van Camp’s!
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Rendimiento de la receta
2 personas
Ingredientes para preparar Sardinas en crema de Maní
- 1 lata de sardinas en salsa de tomate Van Camp’s de 225g.
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla paiteña
- 2 dientes de ajo
- 2 cdas de maní
- 1 vso de agua
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Continúa deslizando para conocer el proceso de Preparación.
Conoce nuestros Productos
¿Cómo preparar Sardinas en crema de maní?
- Para comenzar, corta medio pimiento rojo en tiras y media cebolla paiteña.
- Seguidamente, licua dos dientes de ajo, dos cucharadas de maní y un vaso de agua. Reserva la preparación.
- Ha llegado el momento de añadir en un sartén la salsa de tomate de las sardinas Van Camp’s de 225g.
- También añade los pimientos rojos que cortaste más la cebolla perla que reservaste.
- A continuación, añadimos la salsa de maní a los vegetales.
- Finalmente, sazonamos con sal, pimienta y añadimos las sardinas más perejil al gusto para darle ese toque de frescura.
- ¡Y listo! Sirve estas deliciosas sardinas en crema de maní y acompaña con arroz caliente y unos chifles de verde.
Ahora, si hablamos de lo bueno que es para el cuerpo, las sardinas en crema de maní también tienen su cuento. Las sardinas están llenas de omega 3, calcio y proteína, mientras que el maní aporta grasas buenas, fibra y energía. O sea, este plato además de rico te nutre, te llena y te da fuerza para seguir el día con ganas.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, donde puedes conocer más sobre nuestros productos y eventos de los lomitos que saben más rico, los Lomitos Van Camp’s.